10 Tips para mejorar la seguridad de WordPress

Tu sitio web de WordPress es más que una simple presencia digital: es tu identidad en línea, tu voz y tu conexión con el mundo. Sin embargo, así como protegerías tu hogar de intrusos, debes proteger tu sitio web de las amenazas.

Continúa leyendo mientras exploramos diez estrategias sencillas pero increíblemente efectivas para aumentar la seguridad de tu WordPress.

Mantenga

Mantén WordPress actualizado

Actualizar el núcleo, temas y complementos de WordPress es como proteger tu hogar en línea. Los desarrolladores publican frecuentemente actualizaciones para corregir vulnerabilidades, así que mantenlos siempre actualizados para alejar a los piratas informáticos.

Elige contraseñas seguras

Asegúrate de crear contraseñas seguras y únicas para el administrador, base de datos y cuentas de alojamiento de WordPress. Combina letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos para crear una defensa sólida contra los ataques.

Autenticación de dos factores (2FA)

La Autenticación de dos factores añade una capa adicional de seguridad. ¡Es como tener un código secreto para tu código privado! Habilita 2FA para el inicio de sesión para que, incluso si alguien adivina tu contraseña, no pueda acceder a tu sitio web sin el segundo paso de autenticación.

Limitar intentos de inicio de sesión

Limita la cantidad de intentos de inicio de sesión para evitar que los piratas informáticos adivinen repetidamente la contraseña. Hay complementos (plugins) disponibles que pueden ayudarte a configurar esta función de seguridad fácilmente.

Copias de seguridad periódicas

Al crear copias de seguridad de rutina de tu sitio, te aseguras de que, sin importar lo que suceda (un intento de piratería o un problema técnico), siempre puedas presionar el botón «restaurar» y hacer que tu sitio web vuelva a su estado seguro y pristino. Las copias de seguridad son tu póliza de seguro digital y son fáciles de configurar con las herramientas adecuadas.

Instalar un complemento de seguridad

Hay muchas opciones de complementos de seguridad gratuitos y de pago disponibles que pueden ayudar a proteger tu sitio web de amenazas como malware e intentos de inicio de sesión sospechosos. Wordfence y Sucuri Security son opciones populares.

Cambia el nombre de tu página de inicio de sesión

De forma predeterminada, WordPress utiliza «wp-login.php» como URL de la página de inicio de sesión. Cambiarlo a algo único, como «mi-página-secreta», hace que sea más difícil para los piratas informáticos encontrar y acceder a su página de inicio de sesión. Un complemento de seguridad puede ayudarte con esta tarea.

Permisos de archivos seguros

Los permisos de archivos seguros se refieren a las configuraciones que dictan quién puede acceder, modificar o ejecutar un archivo en un sistema informático. Configurar correctamente estos permisos es importante para salvaguardar la información confidencial y evitar el acceso no autorizado o la manipulación.

Deshabilita el listado de directorios

Desactiva los listados de directorios para evitar que los piratas informáticos vean el contenido de tus directorios. Puedes hacer esto agregando “Opciones-Índices” a tu archivo “.htaccess”.

Monitorear actividad sospechosa

Supervisa tu sitio web en busca de actividad sospechosa. Los complementos como Wordfence pueden ayudar a realizar un seguimiento de los intentos de inicio de sesión, cambios de archivos y más. La revisión periódica de estos registros puede ayudarte a detectar y solucionar problemas de seguridad con prontitud.

Estos consejos son un buen punto de partida, pero la seguridad del sitio web es un proceso continuo. Actualiza, supervisa y manten periódicamente la seguridad de tu sitio web para estar un paso por delante de posibles amenazas. Si tomas las precauciones adecuadas, podrás disfrutar de los beneficios de WordPress sin preocuparte por las violaciones de seguridad.