Construir tu sitio web con WordPress es una idea inteligente. ¿Por qué?
Para cualquiera que haya intentado ingresar al «mundo de los sitios web», estoy seguro de que ha notado el laberinto de herramientas, lenguajes de codificación, plataformas web, etc.
Todo puede volverse muy confuso , rápidamente.
Aquí es donde brilla WordPress. Su simplicidad e intuición la han convertido en una de las plataformas web más populares (más del 40% de los sitios en línea se ejecutan en WordPress).
Facilidad de uso
WordPress tiene una gran experiencia de usuario. Se necesita un poco para aprender todo el sistema, pero para obtener los conceptos básicos y administrar tu sitio web, no encontrarás nada más fácil.
El término correcto para WordPress es un CMS; Sistema de gestión de contenidos.
Básicamente, está diseñado para ayudarte a administrar todo el contenido de tu sitio web … Desde tu logotipo, el tema del sitio web hasta los artículos de tu blog, etc. Está todo allí en un solo lugar, lo que ayuda incluso a los principiantes en todo lo relacionado con las computadoras y la tecnología a administrar su propio sitio.
También hay «temas» que brindan creadores de páginas súper simples de arrastrar y soltar, para que puedas crear páginas web de apariencia increíble sin saber cómo codificar.
Flexibilidad
¿Quieres tener algo emergente y obtener la información de las personas en tus artículos, hacer que compartan o poner tu video de YouTube en el sitio?
Todas las «características» que pueda desear están disponibles en el Mercado de WordPress. Todo lo que tienes que hacer es descargar un «complemento» o plugin que configura automáticamente su sitio web con nuevas funciones.
Puedes obtener complementos gratuitos para casi todo, pero también hay excelentes soluciones pagas.
Apoyo
Dado que hay una comunidad tan grande de personas que usan WordPress, encontrar ayuda en línea generalmente está a un clic de distancia.