Como uno de los sistemas de administración de contenido y creación de sitios más populares del mundo, WordPress impulsa millones de sitios web. Aunque es conocido por su facilidad de uso, incluso los usuarios experimentados a veces pueden encontrar errores.
En este artículo, veremos algunos de los errores más comunes de WordPress (y sus mensajes de error asociados) y brindaremos instrucciones sobre cómo corregirlos.
1. Pantalla blanca de la muerte de WordPress (WSOD)
Si alguna vez ha visitado un sitio web solo para ser recibido por una página en blanco, ha visto la pantalla blanca de la muerte de WordPress (WSOD). Este error generalmente es causado por un error fatal de PHP o un problema de límite de memoria.
Para corregir este error, puedes intentar aumentar su límite de memoria. Puedes hacer esto agregando la siguiente línea a tu archivo wp-config.php:
define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ‘128M’);
Si eso no funciona, también puedes intentar desactivar todos tus complementos y cambiar al tema predeterminado de WordPress. Si alguna de estas soluciones soluciona el problema, puedes reducir la causa reactivando los complementos y temas uno a la vez.
2. Error de sintaxis de WordPress
Un error de sintaxis de WordPress puede ser causado por una serie de cosas, como la falta de una coma o llave, o una estructura de código no válida. Este error generalmente se indica con un mensaje como «Error de análisis: error de sintaxis, ‘<‘ inesperado, esperando el final del archivo».
Para corregir este error, deberás editar el código que está causando el problema. Puedes hacerlo accediendo a su sitio a través de FTP y navegando al directorio /wp-content/themes/tu-tema/. Una vez que hayas encontrado el archivo que contiene el error, puedes corregir el código y guardar el archivo.
3. Problema de actualización o redireccionamiento de la página de inicio de sesión de WordPress
Si tienes problemas para iniciar sesión en tu sitio de WordPress, podría deberse a un par de problemas diferentes. La primera posibilidad es que tus cookies no se estén configurando correctamente. Esto se puede solucionar asegurándose de que su navegador esté configurado para aceptar cookies de tu sitio de WordPress.
La otra posibilidad es que tu archivo .htaccess esté dañado. Para solucionar esto, simplemente puedes cambiar el nombre de tu archivo .htaccess a algo como .htaccess_old y luego intentar iniciar sesión nuevamente. Si eso no funciona, puedes intentar restablecer tus enlaces permanentes o permalinks.
4. Error de servidor interno de WordPress 500
El error del servidor interno de WordPress 500 es uno de los errores más frustrantes, ya que no da ninguna pista sobre lo que podría estar causándolo. Este error generalmente es causado por una función de complemento o tema.
Para corregir este error, puedes intentar desactivar todos tus complementos y cambiar al tema predeterminado de WordPress. Si eso no funciona, también puedes intentar aumentar tu límite de memoria PHP. Puede hacer esto agregando la siguiente línea a su archivo wp-config.php:
define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ‘128M’);
5. Error de WordPress al establecer una conexión a la base de datos
Este error generalmente es causado por credenciales de base de datos incorrectas en tu archivo wp-config.php. Para solucionar esto, deberás editar tu archivo wp-config.php y asegurarse de que las siguientes líneas contengan la información correcta para tu base de datos:
define(‘DB_NAME’, ‘nombre_basededatos’);
define(‘DB_USER’, ‘usuario_basededatos’);
define(‘DB_PASSWORD’, ‘contraseña_basededatos’);
define(‘DB_HOST’, ‘localhost’);
Si aún tienes problemas, puedes intentar restablecer tu contraseña de WordPress.
Si bien encontrar un error en WordPress puede ser frustrante, la buena noticia es que, por lo general, existen soluciones fáciles. Siguiendo las instrucciones de este artículo, deberías poder corregir los errores más comunes de WordPress.