Cómo elegir un buen nombre de dominio para tu sitio web

Cómo elegir un buen nombre de dominio para tu sitio web

La elección de un buen nombre de dominio para tu sitio web comienza con la comprensión de cuáles son sus objetivos y el alcance que tiene dentro de tu comunidad.

Repasemos las tres opciones que tiene al elegir su nombre de dominio y cuándo las elegiría.

1. Hacer de tu nombre de dominio tu nombre comercial

Esta es una de las rutas más populares que toman los propietarios de negocios al elegir su nombre de dominio. Sin embargo, antes de hacerlo, debes hacerte la siguiente pregunta…

¿Tiene una marca su fuerte en su nicho y/o ubicación geográfica? Si lo hace, deberías sentirte cómodo simplemente comprando un nombre de dominio como «suempresa.es».

Para aquellos que aún no tienen una gran identidad de marca , pueden elegir entre una de las siguientes dos opciones. (si nadie sabe quién o dónde estás, nunca te encontrarán con los motores de búsqueda).

2. Tu nombre comercial + ubicación

Supongamos que su negocio es un gimnasio llamado Musculito en Madrid. Elegirías un nombre de dominio para tu sitio web como…

musculitomadrid.es

Esto es excelente para crear una identidad de marca y, al mismo tiempo, mejorar las posibilidades de que los visitantes lo encuentren mientras realizan búsquedas de empresas locales en Google.

3. Ubicación + tu negocio o nicho de producto

Si Musculito se enorgullece de tener la membresía de gimnasio más económica. Podrías elegir un nombre de dominio como…

gymbaratomadrid.es o gymasequiblemadrid.es

O tomemos un taller de reparación de ordenadores. ¿Cuál sería un buen nombre de dominio aquí?

reparacionpcmadrid.es

En conclusión

La mejor manera de elegir un buen nombre de dominio para tu sitio web es averiguar cuántas personas reconocen tu negocio y lo buscan.

Si es una empresa nueva o poco comercializada (con poco reconocimiento de marca), es posible que desee elegir una ubicación o un nombre de dominio basado en palabras clave para ayudar a generar más visitantes desde los motores de búsqueda .

Por supuesto, puedes optar por hacer una combinación de todo lo anterior.