Como mejorar la velocidad de un sitio web en WordPress

Como mejorar la velocidad de un sitio web en WordPress

Básicamente, la cantidad de datos almacenados en tu sitio web afecta el tiempo que tarda en cargarse. Estos datos pueden estar en forma de imágenes, PDF, complementos, etc.  También son importantes los sistemas utilizados para cargar esa información. También conocido como alojamiento. Hablemos primero del contenido real.

1) Minimizar los complementos

Los complementos o plugins de WordPress son increíbles para configurar sitios web con funciones interesantes y valiosas, como compartir en redes sociales y crear listas de correo electrónico.

¿El único problema? Hay una tonelada de datos avanzando para mantener esos complementos en funcionamiento. Entonces, si bien son útiles, los datos de los complementos la tensión que ejercen sobre tu servidor mientras se «ejecutan» los complementos pueden salirse de control rápidamente.

Es probable que puedas mejorar inmediatamente la velocidad de tu sitio web eliminando algunos complementos.

2) Optimizar las imágenes

Los archivos grandes son los que más consumen tu alojamiento y son la forma más rápida de no mejorar la velocidad del sitio web de WordPress. Por suerte, es bastante fácil de arreglar. El primer paso para las imágenes es asegurarse de que sus dimensiones no sean demasiado grandes .

En la mayoría de los casos, nunca necesitarás una imagen de más de 850 píxeles de ancho.

Mucha gente sube imágenes sin siquiera darse cuenta de que sus dimensiones son 3000, 5000+ píxeles que pueden triplicar el tamaño del archivo o más. Así que encárgate de eso primero.

3) Reducir los archivos de imágenes

En lugar de «guardar para web» en Photoshop, recomiendo usar software de «compresión sin pérdida/con pérdida», que básicamente significa que elimina datos innecesarios del contenido sin reducir la calidad.

Prueba los siguientes lugares:

Tiny JPG/PNG también tiene un complemento que puedes descargar directamente en tu sitio de WordPress para optimizar automáticamente las imágenes cuando se cargan.

4) Analizar tu sitio web

Herramientas como GTMetrix analizarán tu sitio web y te darán consejos en tiempo real para las áreas de mejora. A veces podrás implementar estos cambios tu mismo (incluso los principiantes).

Aparte de las soluciones fáciles, es posible que debas contratar a un experto para que venga y arregle tu código. En cualquier caso, esta es una gran vía para ver dónde puedes mejorar inmediatamente la velocidad de tu sitio web de WordPress.

5) Elige un buen proveedor de alojamiento

Incluso el sitio web más optimizado se ejecutará lentamente si los servidores que lo mantienen activo son lentos.

Te sorprenderías. La diferencia entre buenos proveedores de hosting y malos puede significar una diferencia de velocidad del 50% +/-. Así que asegúrate de preguntar sobre esto al elegir una empresa.

En conclusión

Como puedes ver, la optimización de tu sitio web se reduce a cinco áreas principales. Mientras te concentres en lo que cubrimos en el artículo, no deberías tener problemas para acelerar tu sitio web o crear uno rápido desde cero.