Cómo mover un sitio de WordPress a un nuevo dominio

Cómo mover un sitio de WordPress a un nuevo dominio

Bienvenido a la guía paso a paso sobre cómo mover un sitio de WordPress a un nuevo dominio .

En este artículo, voy a explicar el proceso de migración de un sitio web de manera tan simple que cualquiera puede hacerlo si lo desea. La buena noticia es que WordPress es famoso por ser flexible cuando se trata de cambiar de dominio, servidor o nombre. Por lo tanto, lo primero de lo que debes estar seguro es de haber realizado una copia de seguridad de tu directorio, complementos, base de datos, imágenes o cualquier otro archivo de WordPress en tu sitio que creas que podrías necesitar en el futuro.

La pérdida de contenido puede ser devastadora. Si está actualizando a otro hosting, incluso puede preguntarle a la empresa de alojamiento si ofrecen una transferencia gratuita en su paquete.

Comencemos con el tutorial de cómo mover un sitio de WordPress a un nuevo dominio .

Paso 1: cómo transferir un nombre de dominio

En esta sección, cubriremos dos posibles opciones sobre cómo transferir un nombre de dominio.

Opción 1 : deseas mantener el mismo nombre de dominio y URL : este es un proceso bastante fácil y, por lo general, se puede hacer simplemente moviendo los archivos. Debes copiar tus archivos y base de datos del sitio y pegarlos. Si cambias el nombre de su base de datos o el usuario de esta, debes editar » wp-config.php » e ingresar los valores correctos. Si tuviste algún tipo de enlaces permanentes durante la configuración, debe deshabilitar el » .htaccess » y volver a configurarlos cuando el sitio se active.

Opción 2 desea cambiar el nombre de dominio y la URL : debes descargar los archivos del sitio y exportar la base de datos. Inicia sesión en el nuevo sitio web y cambia la URL en el campo de configuración. Espera hasta que veas una página de error 404. Descarga los archivos del sitio y vuelve a exportar la base de datos. Ahora necesitas editar » wp-config.php » con el nombre, el usuario y la contraseña de la base de datos MySQL del nuevo servidor. Carga los archivos y la base de datos, y listo.

Una nota importante, cuando cambias tu nombre de dominio, a veces hay referencias al antiguo nombre de dominio o ubicación, que permanecen en la base de datos y, por lo tanto, causan problemas con los enlaces y el tema principal. Asegúrate de no encontrar problemas de serialización de datos, porque a veces los valores almacenados están conectados con la longitud de su URL marcada.

Paso 2: cómo transferir los directorios en un servidor existente

Pasemos a cómo transferir directorios en un servidor existente. Nuevamente, como arriba, vamos a explicar dos opciones posibles.

Opción 1 : si deseas mover tus archivos principales de WordPress a un nuevo directorio, deberás crear uno y luego copiarlos y pegarlos.

Opción 2 : si deseas agregar WordPress a su directorio raíz (diferente al descrito anteriormente), deberás asegurarte de que todos los » index.php «, » .htaccess » y otros archivos del sitio estén respaldados de manera segura. antes de proceder. Inicia sesión y ve a la configuración, agrega el nombre de la URL de tu sitio en los cuadros Dirección de WordPress (URL) y Dirección del sitio (URL). Guarda los cambios y ahora mueve los archivos principales de WordPress a la nueva ubicación. Tenen cuenta que deberás actualizar los archivos multimedia y los enlaces permanentes.

Cómo administrar tu antiguo sitio

Este es un paso adicional que en realidad no forma parte del procedimiento anterior, pero es bastante importante, por lo que lo incluimos aquí. Se trata de administrar tu antiguo sitio. ahora que tienes uno nuevo. Puedes apagarlo o mantenerlo en funcionamiento; tu decides. 

Cómo transferir la propiedad del dominio

Otra pregunta que vamos a responder aquí es cómo transferir la propiedad del dominio . Si desea otorgar el control administrativo a otra persona o si vendió el sitio web y ahora tiene que cambiar la propiedad del dominio, hay algunos puntos que debe verificar.

El primero es la información de contacto pública del dominio. Además, también debe cambiar el número de tarjeta de crédito (para las facturas), la dirección de correo electrónico principal y la información de contacto personal dentro de la cuenta. Debe «redireccionarlo» al nuevo propietario.

El segundo en la lista es el propietario legal del nombre de dominio, conocido como el registrante, que se puede cambiar solo después de enviar su solicitud al departamento correspondiente de la empresa de alojamiento o el registrador. En tercer lugar, transmite las contraseñas de cPanel y AMP, que el nuevo propietario puede actualizar según sus deseos más adelante.