¿Es tu sitio web compatible con los motores de búsqueda?

¿Es tu sitio web compatible con los motores de búsqueda?

Cuando escuchamos acerca de la optimización de motores de búsqueda (SEO), muchos propietarios de sitios web tienen esa mirada lejana en sus ojos; muchos simplemente no quieren lidiar con este tema técnico.

El SEO es un campo en constante evolución, y en las empresas más grandes hay personas, e incluso equipos completos, cuyo trabajo es el SEO. La verdad es que no necesitas obtener un título de 4 años para comprender los conceptos básicos de SEO y seguirlos para tu sitio web.

El solo hecho de hacer estas pocas cosas te pondrá por delante de los muchos sitios web cuyos propietarios nunca se han molestado en aprender sobre SEO (o, lo que es peor, están usando tácticas equivocadas que en realidad podrían dañar sus clasificaciones de búsqueda).

1. Configure su sitio web correctamente

Los motores de búsqueda analizan los metadatos de su sitio como una manera fácil de identificar rápidamente de qué trata su sitio. Eso significa que las URL, los títulos de las páginas y las metadescripciones son importantes y deben diseñarse con cuidado en lugar de completarse para que pueda acceder al resto de la página.

2. Use la herramienta de palabras clave de Google

Esta herramienta puede brindarte información valiosa sobre las palabras clave que buscan las personas en su industria. Utiliza lo que encuentres aquí para comprender mejor cómo piensan tus clientes acerca de los problemas que intentan resolver y en qué temas enfocarse en sus páginas web.

3. Mantenga la información importante arriba del pliegue

Cuando visitas un sitio web, un usuario generalmente toma un par de segundos para orientarse y encontrar lo que necesita, luego hace clic rápidamente si no puede encontrar lo que necesita. Por eso es muy importante que cualquier información clave que desees transmitir sobre una página se muestre en la parte superior de la página, inmediatamente visible sin necesidad de desplazarse.

Si bien el pliegue es un término arbitrario para las computadoras (no tienen los mismos límites de visión que tenemos los humanos), los motores de búsqueda han adoptado el concepto porque quieren ser útiles para los humanos. Eso significa que los motores de búsqueda dan preferencia a los sitios web que indican información importante en la parte superior de la página en lugar de ocultarla más abajo en la página. Sigue esta simple regla y cosecharás los beneficios.

4. Inicia un blog

Hay muchas buenas razones para comenzar un blog, y el beneficio del SEO es una de ellas. Independientemente de la industria en la que te encuentres, es probable que tengas una variedad de palabras clave que desees incluir en tu sitio. Si tienes un sitio web básico con algunas páginas de servicios, te resultará muy difícil incluir estas palabras clave sin sonar como un robot. Un blog te permite generar una gran cantidad de contenido para tu sitio web (incluidas estas palabras clave) que brinda a los motores de búsqueda una gran cantidad de información valiosa en términos de categorizar con precisión tu sitio.

5. No intentes hacer trampa

¿Has visto una de esas páginas web que enumeran todos los productos o iteraciones posibles que alguien podría buscar, incluidas cosas que no tienen ninguna relación con el producto que vende la página? Esta técnica, conocida como relleno de palabras clave, es solo una de las formas en que las personas han intentado engañar a los motores de búsqueda a lo largo de los años. Afortunadamente, la práctica ahora está mayormente moribunda.

Hay muchas prácticas cuestionables que supuestamente pueden aumentar su rango de búsqueda. Sin embargo, la verdad es que los motores de búsqueda son cada vez más inteligentes cada día, y cualquier truco que utilices puede resultar contraproducente y hacer que te eliminen por completo de las clasificaciones de búsqueda.

6. Aprovecha las herramientas disponibles para usted

Hay algunos complementos excelentes disponibles que pueden facilitarte la vida cuando se trata de SEO. El más popular es Yoast SEO , utilizado por más de 5 millones de sitios web de WordPress. Realmente hace que sea más fácil seguir algunas de las otras recomendaciones en esta publicación.

7. Mantente informado

Es importante mantenerse informado sobre los nuevos aspectos del SEO, así que, si tiene tiempo, considere seguir algunos blogs de SEO .

8. Elije un host que sea confiable

Las métricas de rendimiento del sitio web, como el tiempo de inactividad y la velocidad de carga, también se incluyen en los algoritmos de los motores de búsqueda porque estos sistemas intentan identificar los sitios web que son de máxima utilidad para sus visitantes.