Autenticar correctamente tus correos electrónicos siempre ha sido una buena práctica, pero no todos los remitentes utilizan las herramientas disponibles para proteger sus correos electrónicos, y ese es un problema importante, si los remitentes no autentican adecuadamente sus correos electrónicos, hacen que sea increíblemente fácil para los malos hacerse pasar por dominios y enviar phishing, y eso dañará tu reputación de envío.
Gmail y Yahoo tienen la misión de proteger a sus usuarios del spam y los correos electrónicos no deseados, pero si los remitentes no protegen adecuadamente sus sistemas y dejan la puerta abierta a la explotación, esa tarea es mucho más difícil, por eso Gmail y Yahoo decidieron que la autenticación adecuada del correo electrónico y seguir las mejores prácticas de entrega ya no son algo bueno. Si deseas asegurarte de que tus correos electrónicos sigan llegando a la bandeja de entrada, deberás cumplir con las mejores prácticas clave para la autenticación de correo electrónico y la prevención de spam. Estas son:
- Autenticar los correos electrónicos mediante DKIM, SPF y DMARC.
- Reducir el spam y mantener una tasa de quejas de spam por debajo del 0,3%.
- Permitir que las personas cancelen la suscripción a los boletines haciendo clic en un solo enlace y respetar las cancelaciones de suscripción dentro de dos días.
- El cumplimiento de RFC 5322.
- Asegúrate de que las direcciones IP de tu servidor de envío tengan registros DNS inversos válidos.
- Utiliza una conexión TLS para transmitir correo electrónico.
Los nuevos requisitos de Gmail y Yahoo se dirigen principalmente a remitentes de gran volumen , y si profundizas en los requisitos en detalle, verás que algunos de ellos solo se aplicarán a remitentes de gran volumen que envían más de 5000 correos electrónicos al día. Si eres un remitente pequeño o solo envías correo electrónico transaccional, es menos probable que los cambios te afecten.