WordPress ha sido la plataforma de sitios web dominante durante más de una década. Desde el pasado otoño, WordPress es utilizado por el 42,8% de los 10 millones de sitios web principales en Internet. Debido a que ha existido durante tanto tiempo, es posible que te sientas tentado a pensar que está desactualizado o que existen opciones mejores y más nuevas. La cuestión es que WordPress sigue siendo una de las mejores opciones para ejecutar muchos tipos de sitios, especialmente sitios web comerciales. Aquí hay cuatro razones por las cuales elegir WordPress:
1. Conserva el control de tu hosting.
En los últimos años, sitios como Squarespace han ganado cuota de mercado anunciando la facilidad de uso. Pero lo que muchos nuevos propietarios de sitios web se dan cuenta es que la facilidad de uso se produce a expensas de la flexibilidad. Con un sitio de Squarespace, continúas pagando por el alojamiento o tu sitio desaparece. No puedes cambiar de host o exportar su diseño y llevarlo a otro lugar.
Con WordPress, tu alojamiento y el diseño de tu sitio web existen por separado. Puedes alojar tu sitio de WordPress donde desees y moverlo con la frecuencia que desees utilizando una función simple de exportación e importación que admiten casi todas las empresas de alojamiento.
2. Innumerables temas para elegir.
Si bien todas las plataformas modernas tienen muchas opciones de diseño, el ecosistema de WordPress realmente tiene decenas de miles de temas disponibles para elegir. Sean cuales sean tus gustos, minimalistas, maximalistas, habrá literalmente innumerables temas que podrías elegir para el sitio de tu empresa.
Y, el hecho de que todas estas opciones compartan la infraestructura de WordPress significa que puedes cambiar los temas con la frecuencia que desees y la mayoría, si no todos, los aspectos de tu sitio deberían convertirse sin problemas de un tema a otro.
3. Decenas de miles de complementos.
Si no eres desarrollador, crear una nueva funcionalidad de tu sitio web puede ser intimidante y conseguir que terceros construyan algo puede volverse costoso rápidamente.
WordPress tiene más de 70,000 complementos que se pueden instalar fácilmente para agregar estas nuevas funcionalidades. Puedes usarlos para cualquier cosa, desde formularios personalizados hasta mejoras de SEO, elementos de diseño y funcionalidad de comercio electrónico. Si puedes pensar en ello, lo más probable es que haya varios complementos excelentes disponibles que cumplan esa función.
4. Una comunidad que ofrece mucho apoyo.
WordPress es de código abierto y puede ser mejorado por cualquier persona que desee contribuir. En muchos sentidos, este es el secreto de su éxito, ya que tiene una comunidad increíblemente sólida a su alrededor. Las actualizaciones principales se publican varias veces al año. Además, si necesitas ayuda con cualquier cosa relacionada con tu sitio de WordPress, debería ser fácil encontrar una solución o un tutorial con una mínima búsqueda en línea.