WordPress 6.1: Que hay de nuevo

Que hay de nuevo en WordPress 6.1

WordPress 6.1 se lanzó este mes, como el último lanzamiento importante de 2022. Como de costumbre, hay una serie de funciones excelentes para explorar. Aquí hay un resumen de algunos de los que hay que tener en cuenta.

Mejoras a WP_Query

Las consultas de la base de datos en WP_Query que se almacenan en caché es una característica que muchos desarrolladores han tenido en sus listas de deseos, y ahora finalmente está disponible. Un par de funciones nuevas garantizarán que la memoria caché de los usuarios y los objetos vinculados para los elementos del menú ahora estén preparados, mientras que la función get_page_by_title a partir de ahora usará WP_Query y aprovechará al máximo todas estas mejoras.

Mejoras en la salud del sitio

WordPress 6.1 tendrá dos nuevos controles de estado del sitio: caché de objetos persistentes y caché de página, junto con una serie de filtros nuevos.

Caché de objetos persistentes: esta nueva verificación determina si el sitio usa una caché de objetos persistentes o no y la recomienda si tiene sentido para el sitio. También se vincula a un recurso de soporte creado para el cheque.

Caché de página completa: esta nueva verificación determina si el sitio está utilizando una solución de caché de página completa y si el tiempo de respuesta es aceptable.

Mejoras de accesibilidad

WordPress 6.1 ahora tendrá los temas estándar Twenty Twenty-Two y Twenty Twenty-Three marcados como listos para la accesibilidad, lo que los convierte en los primeros temas de bloque predeterminados en hacerlo.

Además de las funciones de accesibilidad para el público, también hay una serie de nuevas mejoras de accesibilidad en las páginas de administración de WP que deberían facilitar mucho la administración de su sitio de WordPress para las personas con discapacidades.

Un editor de bloques más refinado

El equipo de WordPress continúa refinando su editor de bloques, incluidas nuevas características como variantes de bloques de andamios con la herramienta de creación de bloques, actualizaciones de bloqueo de contenido, filtrado de datos de theme.json, ampliación del bloque de consultas, motor de estilo, nuevos ganchos de React para facilitar el acceso a los datos y muchas más. más.

Edición solo de contenido

Con WordPress 6.1, se ha agregado un nuevo tipo de bloqueo experimental llamado «contentOnly». Este método de bloqueo puede ser utilizado por cualquier patrón o bloque. Cuando está habilitado, los usuarios solo pueden cambiar el contenido anidado dentro del bloque/patrón. La estructura de bloques comienza a comportarse como una sola unidad donde la jerarquía de bloques está completamente oculta. El usuario solo puede cambiar las URL de texto y medios en los bloques.

Además, los tipos de bloques sin contenido se ocultan de la vista de lista y no pueden obtener el foco dentro de la lista de bloques. Esto hace que sea más difícil romper el diseño esperado. En modo bloqueado, los controles de inspección de los bloques también están deshabilitados. En cambio, la barra lateral solo muestra una lista de bloques de contenido que un usuario puede cambiar.

Por ahora, los usuarios aún tienen la libertad de salir de este modo bloqueado presionando modificar. Cuando se presiona modificar, el editor de bloques muestra la jerarquía y el usuario tiene el control total. Por ahora, cualquier usuario puede presionar el botón modificar. En el futuro, la capacidad de acceder a esta función puede depender de las capacidades del usuario.

Tamaños de fuente fluidos

WordPress 6.1 también presenta tamaños de fuente fluidos. Esta función permite que los tamaños de las fuentes se adapten a los cambios en el tamaño de la pantalla, por ejemplo, aumentando a medida que aumenta el ancho de la ventana gráfica o disminuyendo a medida que disminuye.

¿Quieres saber más sobre WordPress 6.1? ¡Haz clic aquí para obtener una lista completa de características!